fbpx

¿Alguna vez te sentiste cansado de esccribir tus historias clínicas? Si sos uno de tantos profesionales de la salud que tiene esta actividad en su lista de “tareas que delegaría si pudiera”, lo que te contamos en este post te va a dar una gran alegría. 😁

Una de las combinaciones más poderosas para escribir tu historia clínica sin necesidad de tipearla y solamente dictándole es que llamamos “el tridente de la productividad”, y estos son los componentes:

Digital Doctor + Google Chrome + VoiceIn

Si llegaste hasta acá, no va a ser necesario que te contemos detalles sobre las primeras dos mencionadas.

En lo que respecta a VoiceIn, es una extensión del navegador que te permite dictar en tu historia clínica sin tener que usar el teclado. Sí, así como lo escuchás: ¡sólo usando tu voz!

A esta herramienta la podés añadir a tu navegador haciendo clic acá y te va a permitir convertir tus palabras en texto automáticamente.

Una vez lo hayas instalado y autorizado para acceder al micrófono de tu notebook o computadora, solo tenés que apretar esta combinación de teclas: Crtl + Shit + 9 y empezar a hablar. También podés hacer clic derecho sobre el cuadro donde querés ingresar el texto y seleccionar la opción de dictado de voz:

Es muy importante que elijas el idioma que mejor reconozca tu voz. En caso de que seas argentina, la opción más adecuada es es-AR, español de Argentina.

Un beneficio adicional de incorporar esta herramienta es que podés hacer una entrada dual, alternando entre teclado y dictado de voz. 😏

Es posible que te estés preguntando cómo hacer para dictar por voz si usás Digital Doctor desde tu celular. ¡Es más sencillo aún! Y te lo mostramos en este breve video:

 

 

¡Te deseamos mucho éxito y esperamos que sigas ahorrando tiempo en esas tareas que podés resolver más fácilmente de la mano de Ditgital Doctor! ⏳

×